Beneficios de tener una Oficina Virtual

oficina virtual

Beneficios de tener una Oficina Virtual

Empiezas un proyecto profesional y como cualquier emprendedor o autónomo surgen un montón de dudas. ¿Necesito alquilar una oficina o local para ubicar mi negocio?

En este artículo te contamos todas las ventajas de domiciliar tu empresa en un espacio coworking:

 

Ubicación privilegiada: este tipo de servicios dan prestigio a tu negocio. Un enclave estratégico, es fundamental tanto para la imagen de tu empresa que proyectas al exterior, como para cuando necesites acudir a ella. Pues así dispondrás de aparcamientos cercanos, está fácilmente comunicada, tienes próximos comercios y restaurantes y será muy fácil llegar tanto para tus clientes como colaboradores.

Espacios adecuados para reuniones: para nuevos emprendedores es ideal poder alquilar el espacio (despachos/salas) solo durante el tiempo que lo necesitan. Un gran beneficio si tienes que reunirte con clientes o posibles socios y dar una buena imagen.

Expandir e internacionalizar tu negocio:  puedes establecer tu negocio en otros países o regiones, sin necesidad de tener un espacio físico.

Enfoque en lo importante: contar con una oficina virtual te permite delegar temas de mantenimiento y funcionamiento que un espacio físico requiere.

Equilibras el tiempo de trabajo, descanso y ocio: al no tener que desplazarte podrás organizar mejor tu agenda comercial, por lo que trabajarás de una forma mucho más cómoda y distendida.

Amplio horario de atención: tú decides cuándo trabajas y cuándo descansas. Horarios flexibles adaptados a tus necesidades.

Rápido y fácil de hacer: contratar y utilizar los servicios de tu oficina virtual es un proceso inmediato, desde que tomas la decisión y pasas a la acción.

Adaptada a tu necesidad: temporal o permanente. Según sean los requerimientos de tu Empresa, puedes elegir la modalidad y forma de utilizar tu oficina virtual. 

Personal cualificado: el servicio de tu oficina virtual incluye profesionales debidamente preparados para atender eficientemente a tus contactos y clientes, que te harán ahorrar mucho tiempo y facilitan tu trabajo.

Libertad y autonomía: Las actividades inherentes al funcionamiento de tu Empresa pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo, basta con tener los equipos necesarios de comunicación, que permitan contactarte con tus clientes: un ordenador, acceso a internet y un móvil.

Ahorras en gastos fijos. Aumenta la productividad y los beneficios: al reducirse los costos y el tiempo invertido en traslados, tienes más tiempo para trabajar. Ahorras dinero: local, equipos, instalaciones, alquiler, servicios, personal, suministros, etc. 

Contar con un espacio virtual en un coworking permite a los Emprendedores de pequeñas y medianas empresas reducir los costes de apertura, mantenimiento y viabilidad del negocio. Evitas arriesgar parte del capital alquilando un local o una oficina tradicional, y así permite precios más competitivos o mayor rentabilidad.