20 Dec Los 10 beneficios de trabajar en un coworking
Conoce las 10 ventajas de trabajar en un espacio coworking
Estamos seguros que has oído hablar del coworking, seguro que algún amigo, conocido o en alguna reunión alguien te ha comentado que trabaja en un espacio de trabajo compartido, porque eso es el coworking. Un espacio en el que profesionales de diferentes sectores comparten su día a día profesional. La definición de coworking se remonta al 9 de agosto de 2005, cuando Brand Neuberg utilizó esta palabra en su blog para referirse al espacio físico donde un grupo de profesionales compartían recursos y creaban sinergias en proyectos comunes.
Y es que compartir y coworking son conceptos que van de la mano, pero además encontrarás otros beneficios que te ayudarán a que tu proyecto profesional siga adelante.
Los 10 beneficios asociados al coworking
En un coworking se comparte espacio de trabajo, salas de reunión, cocina, tu día a día…pero lo mejor de todo es compartir proyectos profesionales. La comunidad de coworkers está formada por profesionales de distintas áreas y seguro que podrán hacer aportaciones complementarias y valiosas a tu proyecto para que este consiga el éxito esperado.
Compartir desinteresadamente para llegar más lejos, parece utópico pero en un espacio coworking es una realidad.
Motivación, deja atrás la soledad de tu casa y concilia socialmente, el coworking es la solución. Ir cada día a tu espacio coworking, te ayudará a crear una rutina de trabajo y además encontrarás unos compañeros que deben trabajar igual que tú, y generan un entorno social interesante.
La interacción con otros coworkers del espacio de trabajo, fomenta la generación de nuevas ideas y proyectos. El intercambio de conocimientos y opiniones entre profesionales de diferentes sectores, es uno de los principales beneficios de trabajar en un espacio coworking.
¿Compaginar vida personal con tu proyecto profesional? No te vamos a decir que tenemos la solución, pero trabajar en un coworking ayuda y mucho. Los espacios coworking te ofrecen flexibilidad absoluta, puedes organizar tu horario laboral como mejor te convenga. Jornada completa, media jornada, días festivos, tienes que entregar algo urgente y necesitas trabajar el fin de semana? ¡En un coworking es posible!
En un espacio #coworking encontrarás formación y aprendizaje. En la mayoría de espacios coworking se celebran talleres o cursos a los que puedes asistir, y a parte de ampliar conocimientos también te servirán para hacer networking con otros coworkers. Pero sobretodo un formato de formación personal continua. Aprender y ampliar tu red de contactos, interesante, ¿no?
Un espacio coworking te ayuda a reducir costes, tanto si eres autónomo con un negocio consolidado como si estás empezando tu proyecto profesional, trabajar en un coworking será una opción más económica que el alquiler de un despacho privado. En la tarifa de tu mesa de trabajo en el espacio, están incluidos los gastos de luz y conexión a internet. Además, tendrás acceso a las salas de reunión para quedar con tus clientes, ofreciendo una imagen más profesional. ¿Qué te parece, habías tenido en cuenta esta ventaja?
Si eres autónomo seguro que sabes lo importante que es aprovechar cada minuto de tu tiempo de trabajo, ser lo más productivo posible. Un espacio coworking te ayuda a aumentar tu productividad. ¿Cómo? Dejando atrás las distracciones de trabajar desde casa, en un entorno diseñado para trabajar, rodeado de unos compañeros que también deben sacar adelante su proyecto profesional y lo mejor de todo colaborando los unos con los otros.
Si hay algo que seguro encontrarás en un espacio coworking es networking, mucho networking. Desde el primer minuto que entres a tu espacio, conocerás a toda la comunidad de compañeros de trabajo y ya podrás ampliar tu red de contactos. Además, podrás aprovechar cualquier formación o evento del espacio coworking para seguir ampliando tu lista de contactos.
No hay sentimiento más humano que el de pertenecer a un grupo, ya sea una tribu, un grupo de amigos, una familia. Pues en un espacio coworking también aparece ese sentimiento hacia la comunidad. Lo que empieza siendo un espacio compartido de profesionales de diferentes sectores para reducir gastos y romper con el aislamiento, acaba siendo una comunidad de coworkers abierta a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, estar dispuestos a colaborar los unos con los otros. Primero son solo compañeros de trabajo, pero con el tiempo pueden llegar a ser tus amigos.
Si has llegado hasta al final, ¿qué te parecen todas las ventajas asociadas al coworking? ¿Te hemos convencido?
Ven a visitarnos y prueba una semana totalmente gratis y sin compromiso nuestro espacio. Alpha espai es tu espacio de coworking en Poblenou.