03 Feb Gastro-Team Building: Diversión y sentimiento de equipo
El pasado jueves 28 de enero, la empresa Earpro celebró en Valkiria Hub Space un Team Building con su equipo. En su caso, se decantaron por el Team Building con taller de cocina, nuestra Cooking Class, una de las actividades estrella de Team Building.
Nos encantó el detalle de que fuese una sorpresa para todo el equipo, nadie sabía lo que les esperaba, ni siquiera las personas de administración, ya que desde dirección nos pidieron que hiciéramos una factura sin detalle, para que fuera una verdadera sorpresa para todos.
Cerca de las ocho de la tarde, empezaron a llegar los primeros trabajadores de la organización, que eran recibidos con una copa de cava de cortesía y un pica-pica. En esos momentos, todos tenían mucha curiosidad por saber qué iban a hacer, pero nosotros somos muy profesionales, así que mantuvimos el secreto.
Cuando el equipo al completo, cerca de 60 personas, les explicamos en qué iba a consistir la actividad y, como suele pasar, se mostraron encantados con la idea de cocinar entre todos su propia cena.
En su caso, como son una empresa de fuera de Barcelona y la actividad era entre semana, organizamos un taller un poco más breve de lo habitual, pero eso no impidió que se lo pasaran en grande y disfrutaran después de sus propias elaboraciones.
Empezamos dividiendo al equipo en grupos más pequeños, cada uno con su propio chef, entre ellos, el equipo de cocina de Bistrot by Valkiria, Héctor y Álex, chef y ayudante de cocina respectivamente. Ellos iban guiando a los grupos y resolviendo dudas. Fran Boronat lideraba la actividad, con su simpatía y carisma habituales.
Cada grupo elaboró un rissotto y un tiramisú y el equipo de cocina de Bistrot preparó el plato principal, un meloso de ternera que hizo las delicias de los que tuvieron la suerte de probarlo.
Además, también organizamos un concurso de pinchos que suele ser un momento de gran diversión, ya que los equipos compiten entre ellos, en un ambiente muy distendido.
Cuando todos los equipos elaboraron sus pinchos, un jurado ‘experto’ premió a los mejores equipos con botellas de vino.
Con todas estas actividades y, sobre todo, al hacer grupos más pequeños, logramos que miembros del equipo que no trabajan juntos puedan conocerse en un ambiente relajado, fuera del entorno laboral y cooperar para desarrollar un reto dentro de una temática alejada de su trabajo diario.
Una vez acabadas las actividades, todo el equipo se dispuso a disfrutar del rissotto elaborados por ellos mismos y el meloso de ternera elaborado por el equipo de Bistrot. Según miembros de Earpro, el tiramisú fue el mejor que habían probado nunca… ¿Será porque lo que hacemos por nosotros mismos siempre sabe mejor? 🙂
Tras la cena, la velada siguió acompañada por unos gin tónics y unos mojitos mientras el director general agradecía a todo el equipo su dedicación y todo el talento que aportan a la organización en un discurso muy sincero y que se notaba que hablaba desde el corazón.
Seguidamente y mientras se proyectaban fotos hechas por los propios empleados, se celebró una especie de tómbola donde los ganadores eran obsequiados con objetos relacionados con el campo de la propia organización (especializada en equipamientos audiovisuales): relojes, altavoces…
Si en algo estaba de acuerdo todo el equipo tras la experiencia fue en afirmar que había sido una actividad muy original y diferente, donde habían podido conocer mejor a otros miembros de la empresa y sobre todo, sería una noche que iban a recordar siempre por lo bien que se habían sentido.
¡El evento ha sido una experiencia súper positiva para todo el equipo! Y organizarlo ha sido sencillo gracias al buen trabajo de Jordi y Fran, que hacen que todo sea fácil. Los espacios son muy versátiles y el ambiente es genial para crear una atmosfera agradable y que facilite el trabajo en equipo.
Montse Giménez, Marketing Manager en Earpro
Estamos seguros de que todas estas sensaciones ayudarán a una mejor integración del equipo, a reforzar el sentimiento de pertenencia y el compromiso con la organización. Y eso para nosotros es el mejor reconocimiento a nuestro trabajo: saber que contribuimos a generar equipos más integrados y, en definitiva, a crear trabajadores felices.
¿Te gustaría sorprender a tu equipo con una actividad que les encantará y que nunca olvidarán?
Contacta con nosotros y buscaremos juntos
el mejor Team Building para tu organización
La entrada Gastro-Team Building: Diversión y sentimiento de equipo aparece primero en Blog.